5 diciembre, 2013

Tiempos convulsos en la Agencia Tributaria. Y es que otros cinco altos cargos del organismo han sido destituidos de manera fulminante. Además de dichas destituciones también se ha producido un nombramiento; el del nuevo director del departamento de Inspección Financiera y Tributaria en sustitución de Luis Jones. En concreto, el puesto ha ido a parar a manos de Luis María Sánchez González.

Hasta este momento, Sánchez González había ocupado el cargo de subdirector general de Planificación y Control del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, siendo inspector de Hacienda del Estado desde el año 2000.

Fraude-agencia-tributaria-2

Según un comunicado emitido por la propia Agencia Tributaria, se trata de una serie de cambios que ya habían sido comunicados a los funcionarios implicados y se enmarcan en el proceso de renovación de equipos.

Así pues, las personas salientes en el cargo han sido la directora del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales, el jefe de dependencia de Control Tributario y Aduanero de la delegación central de Grandes Contribuyentes, además de los delegados especiales de la AEAT en Castilla y León, Cantabria y Galicia.

Un rosario de destituciones que se producen tras la dimisión del hasta el pasado martes director de la Agencia, Jones. Y es que dejo bien claro que quería desvincularse de “ningún intento de injerencia, ni de carácter político ni de ningún otro tipo”, aseguró.

Los comentarios no estn activados