24 septiembre, 2014
Escrito por Arturo Micó

Ayer se hizo oficial: Alberto Ruiz Gallardón dimitía dejando una vacante en el gobierno. El antaño alcalde de Madrid y desde 2011 ministro de Justicia decidió poner fin a su andadura política tras no haber recibido el respaldo del gobierno en relación a su polémica reforma sobre el aborto.

El que hasta hace unas horas era todavía ministro se retira por completo del mundo de la política. Ya había manifestado en más de una ocasión que este sería el último papel que jugase y parece que estaba en lo acierto pese a haberse visto forzado a adelantar su salida habiendo terminado antes de hora.

Poco han tardado desde el Partido Popular en anunciar quién sucederá a Gallardón, ni más ni menos que Rafael Catalá, quien actualmente desempeñaba el cargo de Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y quien durante el anterior mandato del PP ejerció de Secretario de Estado de Justicia desde los años 2002 a 2004.

COMPARECENCIA DE RAFAEL CATALÁ

Este nuevo ministro viene respaldado por una carrera a tener en cuenta. Licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid ha ocupado cargos como el de Director de Relaciones Laborales y de Administración y Servicios de Aena (desde el 92 hasta el 96); Subsecretario de Hacienda (desde el año 2000 hasta 2002) o Secretario general y del Consejo de Administración de CODERE, S.A. (entre los años 2005 y 2012).

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta