11 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Hace tan solo dos semanas saltaba a los medios de comunicación la noticia sobre el supuesto fraude con las subvenciones de los cursos de formación de los empresarios madrileños.

Antonio Tezanos, presidente de la Federación de Empresarios de Madrid y vocal en la junta directiva de la patronal madrileña CEIM, ha sido detenido esta mañana por su relación con el supuesto fraude en los cursos de formación de la Comunidad de Madrid.

El pasado 27 de febrero fue detenido el empresario cordobés José Luis Aneri por fraude, falsedad y estafa en relación a las subvenciones de formación.

Los Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han detenido a Tezanos junto a su socio Víctor Porta y nueve personas más.

Entre los detenidos se encuentra la esposa de Alfonso Tezanos, su cuñado, un dirigente de Cooperativas de Transporte, además de familiares y la exmujer de José Luis Aneri, detenidos estos últimos en Córdoba.

Aneri tramitaba las ayudas a través de una red de empresas encabezada por Sinergia Empresarial SL, que según las investigaciones, supuestamente fue creada a través de la Federación de Empresarios de Madrid.

Un día antes de la detención de Aneri, Tezanos dimitió como presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio Minorista de Madrid (Cecoma) y también hizo lo propio de su cargo en la comisión de Formación de la Cámara de Comercio.

La Comunidad de Madrid reclama ahora la devolución de 4,4 millones de euros, a pesar de no haber realizado ninguna denuncia ante la Policía o la Justicia.

El único representante de la administración madrileña que denunció las irregularidades ante la policía, el subdirector general de formación, fue destituido tan solo tres días más tarde.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta