10 febrero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Tras unas semanas convulsas por los movimientos de los inversores, para garantizarse beneficios cortoplacistas, aprovechando la devaluación argentina, desvelamos algunos valores donde la inversión puede ser una apuesta bien posicionada, al cierre de una nueva jornada alcista.

En primer lugar analizamos Telefónica, que continúa siendo una apuesta atractiva, a pesar de su presencia en el mercado argentino, que representa una parte mínima.

La teleco no es una empresa en expansión, pero sí es una multinacional integrada en Europa con una gran cuota de mercado, que ha reducido su deuda y sus inversiones son más rentables.

ACS, la empresa de construcción continúa siendo una opción atractiva por su posicionamiento en el mercado interior con la adquisición de contratos concursales y su crecimiento exterior.

La multinacional Griffols ha cerrado la sesión en positivo. Los analistas y los inversores son optimistas y opinan que su mercado es alcista. Puede ser un valor refugio que acumula un crecimiento del 10%.

A pesar del decrecimiento de los viajes aéreos en beneficio del AVE, IAG puede ser un valor atractivo por su diversificación de servicio, ajustándose a su demanda, al mismo tiempo que reduce los costes.

Arcelormittal, se encuentra dentro de los valores que representan crecimientos futuros. La compañía comenzaba 2014 con una caída del 3,44%, lo que hace pensar a los inversores que será uno de los principales beneficiados del crecimiento del parqué.

La aseguradora Mapfre, también ha cerrado la sesión en verde cotizando a 3,13 euros por acción, por encima de los niveles del cierre de 2013.

El sector financiero está siendo el que lidera el Ibex durante este 2014 debido a las continuas ayudas del Gobierno y sus medidas económicas con las que pretende fortalecer y otorgar un mayor poder al sector.

CaixaBank y BBVA serían dos apuestas seguras, al igual que lo es Popular, que también ha crecido durante esta mañana.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta