17 octubre, 2014
Escrito por Arturo Micó

Nuevo caso de ébola en nuestro país. Este caso localizado en un enfermero voluntario de la Cruz Roja que se presentó en el hospital afirmando que tenía síntomas propios del virus tal como fiebre y molestias en la garganta.

El 12 de octubre volvió de Sierra Leona, donde estuvo en contacto con enfermos de este virus y tras su regreso a España poco ha tardado en encontrarse mal y personarse en un hospital por temor a haber sido infectado. Con él se presentaron su mujer y su hijo, quienes no presentan síntoma alguno pero igualmente han sido ingresados. Igualmente las muestras que se han tomado de sus familiares serán enviadas al hospital Carlos III de Madrid donde serán analizadas.

Ahora mismo está en manos del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, asilado en el ala norte donde se le mantiene en observación. A lo largo del día se le realizarán las pertinentes pruebas para comprobar si está infectado con el virus o se trata de una falsa alarma.

De momento hasta que el paciente consienta que se publique cualquier tipo de información sobre su estado lo único que se sabe es que se encuentra bien y estable.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta