29 marzo, 2014

El auge de las monedas virtuales, a pesar de la polémica que siempre les ha rodeado, es indiscutible. Pues bien, un nuevo mazazo para este tipo de divisas ya que la todopoderosa Estados Unidos asegura que este tipo de moneda virtual no es una divisa, teniéndola que considerar, según sus propias palabras, más bien como un tipo de propiedad.

Desde EE.UU considerarán a efectos fiscales que las monedas virtuales son una propiedad intangible y, por tanto, no se pueden considerar una divisa, por lo que tendrá que estar sujeta a impuestos, según anunció este viernes el propio Servicio de Recaudación de Impuestos.

“Las monedas virtuales son tratadas como propiedad a efectos fiscales federales. Los principios generales fiscales que se aplican a las transacciones de propiedad se aplicarán al uso de monedas virtuales”, indicó el IRS a través de un texto. De este modo, este tipo de divisas en EE.UU serán consideradas como s activos financieros o propiedades intangibles, de tal modo que los beneficios que se puedan generar a través de ellas serán tratados como ganancias de capital y estarán sujetos a diferentes tasas e impuestos.

bitcoins

Según palabras del propio IRS “bitcoin es una divisa convertible que puede ser usada como medio de intercambio, unidad de cuenta o de almacenamiento de valor”. Eso sí, el organismo quiso remarcar que ningún país la acepta como moneda de curso legal. Además, a partir de ahora, todo apunta a que los ciudadanos que quieran operar con bitcoins tendrán mucha más información ya que “se ofrecerá claridad a los contribuyentes que quieren asegurarse de que están haciendo lo correcto y cumpliendo con las reglas al utilizar bitcoin”, según aseguraron.

En España esta práctica todavía no está muy extendida pero lo cierto es que este tipo de divisa cada vez tiene más implantación, habiéndose inaugurado ya el primer cajero de bitcoin y seguro que en los próximos meses se producirán más inauguraciones de este tipo.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta