22 mayo, 2014

Con algo más de un 26% de paro no es de extrañar que los índices de desánimo general estén tan elevados. De poco vale que desde el Ejecutivo aseguren que “ya se nota más alegría en las calles”, si lo cierto es que el ciudadano de a pie no lo ve ni siquiera lo percibe y sigue pasándolo mal.

Pues bien, movidos en buena parte por estos factores se ha sabido que del total de las personas desempleadas hasta el 21% no busca empleo por desánimo. Una actitud que, aunque con parte de razón, no es nada positiva. Así pues, al parecer, esta cifra ya ha aumentado hasta el 21,2% entre el primer trimestre de 2011 y el mismo periodo de este año, según un informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística a partir de datos de la Encuesta de Población Activa.

Además, la encuesta realizada por la EPA asegura que en el último año, a lo largo del primer trimestre de 2014, este estado de ánimo se ha extendido a otras 1.900 personas. Un sentimiento que ha hecho que buena parte de la población activa de este país que no tiene trabajo decida marcharse fuera del territorio nacional a probar suerte.

paro

Ya por franjas de edad, los mayores de 55 años son el colectivo que más se ha incrementado, pasando de 145.000 personas en el primer trimestre de 2011 a un total de 195.700 en el primer trimestre de 2014, lo que se traduce en un 35% más.

Ya por sexos, las mujeres desanimadas ascendían a 337.500 al finalizar el pasado mes de marzo. Por su parte, los hombres que no buscan empleo han aumentado más que las mujeres en los últimos tres años, un 24,1% frente a un 20%. En definitiva, un problema que solo se solucionará si de verdad el ciudadano de a pie comienza a notar que hay una recuperación económica, tal y como aseguran desde el Ejecutivo.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta