18 noviembre, 2013
Escrito por Maria Molina

Los empresarios y banqueros españoles anuncian la mejora de la economía de España y el final de la recesión, sin embargo, los ciudadanos no sienten que la situación haya prosperado.

El 88% de los españoles asegura no haber notado personalmente una mejora de la economía, junto al 75% que piensa que el Estado no ha iniciado la salida de la crisis, según una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo.

El pesimismo hacia el resurgimiento de la economía española es un sentimiento común a todos los votantes. El 79% de los electores del Partido Popular no notan síntomas de prosperidad, mientras que un 53,5% no cree en la recuperación de la que el Gobierno informa.

Además, el 83% de los participantes de la encuesta considera que la actual situación económica es mala o muy mala, confirmando el 64,4% de los votantes del Partido Popular esta sensación ciudadana .

Respecto a las expectativas de futuro de la economía española, el 15% considera que la situación financiera será una realidad en 2014, el 27,6% confía que en 2015 se saldrá de la crisis, y la mayoría (45,4%) de los ciudadanos consultados cree que será todavía más tarde.

Desde el Gobierno confían que a partir de ahora la economía española empiece a recuperarse, sin embargo se muestran prudentes para evitar otra decepción entre los votantes que desconfían de la credibilidad del PP en el cumplimiento del programa.

La mayoría de los encuestados (69,3%) pide un alivio fiscal manifestado en una bajada de los impuestos. Según una clasificación por electores, el 73,6% de votantes del PP cree en esta vía; mientras que el 70,3% de UPyD; el 66,7 del PSOE y el 57% de IU reclaman esta opción.

Los comentarios no estn activados