27 noviembre, 2013
Escrito por Maria Molina

El Banco Central Europeo (BCE) presentará el próximo 13 de enero en su sede en Fráncfort los nuevos billetes de diez euros correspondientes a la serie “Europa”, según ha comunicado el propio banco en un comunicado.

Este día, el BCE confirmará la fecha en la que los nuevos billetes se pondrán en circulación, siguiendo el plan del organismo para lanzar la segunda serie de billetes de euro, una década después de la implantación de la moneda única europea.

Los nuevos billetes de diez euros presentan en el holograma y en la marca de agua un retrato de Europa, un personaje de la mitología griega. Además, han renovado sus sistemas de seguridad para dificultar la falsificación.

Para ayudar a fabricantes, proveedores, operadores y propietarios de equipamiento de billetes, el BCE y los bancos centrales nacionales de la eurozona han organizado un programa con el objetivo de que éstos preparen sus máquinas y sus dispositivos para que acepten los nuevos billetes.

Además, el BCE ha mejorado la calidad de la segunda serie de billetes, revistiéndolos con una capa protectora, para conseguir una mayor durabilidad que hará que el organismo reduzca costes.

El programa con el que el BCE persigue poner en circulación nuevos billetes, ya se inició el pasado 2 de mayo con la segunda edición de los de un valor de cinco euros.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta