29 agosto, 2013
Escrito por Rodrigo Cortiña

Recomendar1,"og_object"

El Banco Sabadell planea un ERE temporal que afectaría a un total de 355 empleados en Cataluña y Aragón durante los próximos dos años y un cierre definitivo de 165 oficinas en el territorio catalán.

Fuentes sindicales han comentado que la dirección de Sabadell se ha reunido hoy con los sindicatos para negociar este ERE temporal que la entidad planea poner en marcha para el mes de octubre de este mismo año.

El Sabadell, que inicialmente aseguró que el ERE temporal afectaría a 400 personas, buscaría reducir el exceso de capacidad debido a la integración del Caixa Penedés, que fue adquirida al Banco Mare Nostrum este mismo año.

Según cifras aportadas por los sindicatos, cada semestre pararían 355 empleados de oficinas diferentes, con lo que el ERE acabará afectando a 1.420 personas.

Los sindicatos han mostrado su desacuerdo con la medida del ERE, manteniendo que no está justificada ya que Sabadell cerró el primer semestre del año con beneficios, en total un 37% más que en esas fechas durante 2012, gracias a la consolidación final de las adquisiciones de Caixa Penedés en Cataluña y Aragón y del Lloyds Bank en España.

Por ello mismo reclaman que se pueda optar por medidas no traumáticas como prejubilaciones en la plantilla, pese a que la legislación actual no lo permita.

Banco Sabadell cuenta actualmente con una plantilla de unos 16.000 trabajadores, una vez integrados los cerca de 2.000 empleados de Caixa Penedès y podría ahorrarse unos veinte millones de euros con esta medida de ERE anunciada, según sindicatos.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta