7 noviembre, 2013

Los tipos de interés bajan a niveles históricos. Y es que el Banco Central Europeo, también conocido como BCE, ha bajado los tipos de interés de la zona euro en 25 puntos, hasta el 0,25%, lo que ha sido toda una sorpresa ya que era algo que se esperaba para el próximo mes de diciembre. De este modo, el BCE vuelve a bajar los tipos de interés ya que hay que recordar que desde el pasado mes de mayo no los redujo al 0,50%.

1359131225661

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló en la rueda de prensa celebrada posteriormente al consejo que los tipos de interés se mantendrán o incluso seguirán bajando ya que ahora toca “un periodo prolongado de inflación baja”.

Entre los motivos que han llevado a tomar esta decisión está la baja inflación. “Si por deflación queremos decir una caída de precios en una amplia categoría de bienes en un número significativo de países, no lo vemos ahora mismo”, ha apuntado el presidente del BCE. No obstante, ha apuntado que hay un país donde está más marcada que en otros”. Por ello, han actuado de manera unánime ya que lo creían más conveniente que esperar hasta el mes de diciembre.

Los comentarios no estn activados