7 mayo, 2014

El último informe realizado por el Banco Central Europeo y la Comisión Europea debería sacar los colores a los mandatarios españoles. De este modo desde ambos organismos advierten que será necesario recurrir a una serie de medidas para intentar reducir por todos los medios las alarmantes cifras de desempleo.

Además, desde el informe, critican otros aspectos como el retraso que ha resultado ser fundamental a la hora de tomar algunas medidas clave e instan a acelerar la reforma de las políticas activas de empleo para ver si la tasa de desempleo se reduce a un ritmo mayor del previsto.

“La recuperación se afianza, a medida que las exportaciones siguen siendo robustas y la demanda doméstica deja de ser un lastre para el crecimiento, entre un incremento de la confianza, la relajación de las condiciones financieras y un repunte del empleo”, aseguraron.

Los-nuevos-datos-de-la-EPA-revelan-que-se-sigue-destruyendo-empleo-

Además advierten que todavía queda mucho camino por recorrer. “España tendrá que continuar durante bastante tiempo el camino del ajuste económico para liberarse de la carga de los desequilibrios actuales y reducir el desempleo desde sus alarmantes niveles actuales del 25,9% según la última encuesta de población activa”. También han recordado que “reabsorber el gran número de desempleados requiere una completa implementación, un estrecho seguimiento y, donde sea necesario, un mayor refuerzo de la agenda de reformas estructurales”.

También han solicitado al Gobierno que acelere las políticas activas de empleo. “Las actuales reformas de las políticas activas de empleo todavía tienen que completarse y dar resultados”. Hay que recordar que es justo en este apartado donde se encuentran los cursos de formación. Quizá un toque de atención en cubierto al sonrojante caso de fraude en los cursos de formación que ha habido en España. Habrá que ver si el Gobierno, aprovechando las elecciones europeas, anuncia algún tipo de medida express que pueda aliviar la situación.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta