19 agosto, 2014
Escrito por Pedro Cortés Soto

Hay pocas palabras peor vistas por un trabajador como la palabra becario. En España en muchos sentidos es la única puerta para de entrada al mercado laboral, una puerta que implica mucho trabajo y poco sueldo. Pero, ¿Eso Es así en todo el mundo? Pues según parece no, en Australia se busca becario por la nada desdeñable cifra de 75.000 euros al año más incentivos, yo desde luego no me lo pensaría demasiado.

Al parecer y según informa News Corp Australia, la empresa Alphatise busca becarios y hace una oferta de beca que implica un sueldo de 75.000 euros año para un afortunado estudiante recién salido de la universidad. Algo que convendría aclarar es que el sueldo en sí no sería todo el montante en dinero sino que la mitad de ese sueldo anual sería en acciones de esta empresa. En cualquier caso aunque solo fuera la mitad ya sería más que un buen sueldo y más si se trata de un becario. Por si fuera poco además de este sustancioso sueldo el elegido recibirá un Nissan Juke valorado en 18.700 dólares, un MacBook Pro y un smartphone. Sin duda un puesto más que apetecible.

La empresa Alphatise que sin duda ha montado un gran revuelo con su oferta, se dedica al comercio electrónico en el que el comprador pone el precio del producto que quiere comprar. Esta compañía busca personas que tengan formación en aspectos relacionados con el marketing, las ventas o la tecnología. La selección de este afortunado candidato se hará a través de un video que grabarán los candidatos, los criterios de selección serán no solo la calidad y originalidad del video sino también los votos que este reciba en la página web oficial de esta empresa.

Para hacerse al final con este codiciado puesto los participantes preseleccionados deberán superar un periodo de prueba de tres meses, en el que se enfrentarán de forma directa contra sus rivales. Un poco al estilo de la famosa película de “Los Inmortales” el lema de este proceso es “solo puede quedar uno” y tal como ocurría en la película el premio es inmejorable. Para el elegido final además de un contrato por un año y de un gran sueldo el nuevo becario podrá elegir con total libertad el área de la empresa que más le interese para desarrollar sus dotes y habilidades profesionales.

Sin duda esta espectacular oferta responde a una política de marketing para hacer que la empresa sea mucho más conocida. Este tipo de ofertas no son nuevas para las empresas australianas y no cabe duda de que funcionan porque casi en cualquier rincón del mundo se han hecho eco de esta muy suculenta oferta de trabajo. Aunque estas medidas no solo son exclusivas de empresas de Australia, gigantes de Internet también hacen este tipo de ofertas, portales como Facebook, Apple, Google o LinkedIn, también remuneran de forma amplia a sus becarios. Aunque en estos últimos casos esta buena remuneración responde más al deseo de conservar a los nuevos talentos que vayan incorporando a sus respectivas plantillas de trabajadores.

Como veis en el resto del mundo no ven a los becarios como mano de obra barata sino como una inversión de futuro en alguien que puede convertirse en un importante activo de la empresa. Por eso conviene que en España tomemos nota de estas estrategias porque parece que a estas empresas no les va nada mal.

 

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta