17 enero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

El Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Burgos ha utilizado su mayoría absoluta para aprobar en solitario seguir con las obras del bulevar.

La propuesta de la oposición de “paralizar las obras iniciadas del Bulevar y aparcamiento de la calle Vitoria con carácter inmediato y la apertura de un espacio de diálogo con los representantes vecinales y grupos políticos para llegar a acuerdos”, ha sido rechazada en bloque por la mayoría popular.

La propuesta que sí ha sido aprobada por el consistorio con los votos a favor del PP y UpyD es “condenar los acontecimientos violentos producidos en el Barrio de Gamonal durante los últimos días”.

Asimismo el Gobierno ha impedido la votación de dos mociones presentadas con carácter de urgencia por los partidos políticos Izquierda Unida y PSOE, en las que exigían la dimisión del alcalde, Javier Lacalle.

Las 2.000 personas que se encuentran en las puertas del Ayuntamiento han recibido la noticia con total indignación. Los vecinos han pedido la dimisión del alcalde con gritos como: “Sí, sí, sí, Gamonal está aquí” y “Lacalle dimisión”.

El consistorio concentra a varios grupos de antidisturbios.

Los burgaleses habían salido esta mañana en una manifestación que recorría las calles de la capital. Desde las 8:45 horas se han puesto en marcha partiendo de la calle Vitoria hacia la Plaza Mayor del Ayuntamiento.

En su paso por la Subdelegación de Gobierno y la Diputación provincial, los vecinos se han detenido para mostrar su indignación mediante abucheos a los políticos.

Para continuar con la movilización, se ha fijado una asamblea a las 19:00 horas, en la que se decidirá si mantienen la manifestación diaria que celebran desde el pasado lunes.

1389863537496gamonaldetalledn

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta