24 abril, 2014

Si pensabais que el Salario Mínimo Interprofesional en España era bajo debéis saber que desde el Círculo de Empresarios no lo consideran así, al menos, no en todos los casos. Ese sueldo que es de poco más de 600 euros desde el organismo lo ven elevado y solicitan que las personas menos cualificadas no estén sujetas a él. El objetivo, según la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, que sí ve “claros síntomas de recuperación económica aunque insuficientes” sería “reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales y los indefinidos bunkerizados hasta el entorno de los 18 días por año, en línea con otros países de la UE”.

De este modo, Oriol, no ha dudado en solicitar el Ejecutivo que haga una revisión de la reforma laboral que, a su juicio, tendría que ir acompañada de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública así como una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal. “En el momento en el que se da a un funcionario o a un burócrata el poder arbitrario sobre la concesión de licencias, se le está dando el poder de conceder favores, y un país en el que se conceden favores es susceptible de ser corrupto”, aseguró.

monicaoriol-jose-alfonso--644x362

Por lo que respecta a los llamados ‘ninis’, Oriol no cree justo que por norma se obligue a pagarles por el trabajo realizado, todo un síntoma del grado de valoración que dan a dicho trabajo. “Aunque no valgan para nada se paga un salario mínimo que no producen”, aseguró.

Y por si todo esto era poco, Oriol también instó al Ejecutivo a rebajar el número de días de indemnización en caso de despido por año trabajado. “Se está fomentando la rotación laboral desde el marco regulatorio para reducir esta brecha y aproximar el coste de los despidos habría que implantar los 18 días que existen en otros países de la UE”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta