7 noviembre, 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves durante su intervención en el Foro de Emprendedores y Autónomos 2013 que el Gobierno ampliará también hasta los trabajadores a tiempo parcial el uso del contrato de apoyo a emprendedores. El objetivo no es otro que facilitar la contratación indefinida. Y es que según Rajoy este tipo de contratos ha dado “excelentes resultados”.

Dichos resultados se traducen en 143.000 contratos, de los que 56.000 han recaído en personas menores de 30 años. Hay que recordar que este tipo de contratación consiste en una modalidad con un periodo de prueba de un año. Eso sí, si durante este tiempo el trabajador no supera el periodo de prueba la empresa se reserva el derecho a no renovarle sin ningún tipo de indemnización para el trabajador.

Rajoy1

No obstante, parece que se trata de una medida que está teniendo un rotundo éxito puesto que en el 65% de los casos se ha superado dicho periodo de prueba y se ha conseguido un contrato más estable.

Así pues, según los últimos datos arrojador por el Servicio Público de Empleo Estatal, los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores ascienden a un total de 8.211 en octubre, justo un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los comentarios no estn activados