20 agosto, 2013
Escrito por Angela De la Vega

La cadena de grandes almacenes más importante de España, El Corte Inglés, ha tenido que refinanciar el 76% de su deuda, unos 3.800 millones de euros, con las entidades acreedoras a las que adeuda un total de 5.000 millones.

Además, la empresa tiene la esperanza de poder negociar el resto con los demás bancos a los que también debe gracias a la seguridad que transmite esta compañía a los inversores que tienen en ella su dinero.

Los bancos que han aceptado ya la renegociación son el Santander, BBVA, La Caixa, Bankia, Banco Popular y el Sabadell. La deuda se pagará a lo largo de ocho años, por lo que finalizará en el año 2021.

El Corte Inglés ya había anunciado que estaban hablando con las diferentes empresas de crédito a fin de poder asistir a la deuda cómodamente sin afectar a la operatividad del grupo de distribución. Esto se hizo público el pasado mes de mayo.

Ayer la compañía aseguró que esta modificación en el pago haría que fuera viable una mayor capacidad de actuación y permitirá seguir con el negocio como hasta ahora.

La empresa española posee un 20% de su valor en bienes inmuebles destinados a la actividad económica. Esto se traduce en oficinas, centros de comunicación logística y de almacenaje así como la ampliación de un centro comercial situado en la ciudad de Madrid valorados en 2.000 millones de euros.

Además, 16.000 millones del total correspondiente a construcciones y edificaciones son locales comerciales situados en ciudades y constituyen el 80% del total. El capital propio de la entidad asciende a los 7.450 millones de euros estando su cifra de negocios cerca de los 15.800 millones de euros.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta