24 febrero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

El club catalán ha comunicado su decisión a través de un comunicado donde afirma haber pagado a la Hacienda Pública un total de 13,5 millones para evitar la multa que podría ocasionarle el fichaje del brasileño Neymar.

Sin embargo en el comunicado el Barça “rechaza cometer un delito fiscal en relación con el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas de la contratación del jugador”.

El club explica que el pago de los 13.550.830,56 euros “tiene como objetivo dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar”.

El-Barca-se-asusta-y-ahora-paga-9-millones-a-Hacienda-por-el-fichaje-de-Neymar

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, decidió imputar la semana pasada al F.C. Barcelona en la investigación sobre el delito que se cometió contra la Agencia Tributaria en el fichaje del ex jugador del Santos brasileño.

El fiscal sostiene que el club azulgrana cometió un fraude económico de 9,1 millones de euros, al no declarar el pago a sociedades vinculadas al jugador por importe de 10 millones de euros en 2011 y 27,92 millones en 2013.

La cuantía que el Barça no pagó, según el fiscal, es relativa al salario de Neymar, un total de 37,9 millones de euros que el Barcelona pagó a empresas relacionadas con el entorno del brasileño y por las que debía haber tributado el 24,75%.

A pesar del pago de más de 13,5 millones de euros, el club catalán no queda eximido de la responsabilidad penal, simplemente ha regularizado su situación fiscal por vía administrativo, lo que le puede ayudar a reducir la multa.

futbol-internacional-1718477h627

Según el Código Penal, la sanción impuesta puede alcanzar seis veces la cantidad defraudada, por lo que si el club fuese condenado por un fraude de 9,1 millones, podría sufrir una sanción de 54 millones de euros.

Mediante esta maniobra el Barcelona pretende reducir la posible futura multa hasta en un 62%, en caso de ser condenada la entidad por fraude fiscal.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta