13 noviembre, 2013
Escrito por Teresa Gandia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió ayer en París a la II Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil en Europa, donde manifestó que se está luchando para que los 1.800 millones de euros del presupuesto comunitario se debembolsen con “la mayor celeridad posible”.

Rajoy explicó que el Ejecutivo remitirá un documento a la Unión Europea en la que se detallará que los fondos se gastarán en los programas de Estrategia de Emprendimento y Empleo Joven, entre ellos ayudas, bonificaciones a la Seguridad Social y rebajas de impuestos. Estos programas permitirán a los jóvenes emprender y que las empresas que quieran contratar a jóvenes, puedan hacerlo.

Durante la Conferencia, Rajoy mantiene que España necesita crecer y crear empleo y para ello necesita tomar medidas específicas y solucionar el problema de los jóvenes.

En esta línea, destacó que desde el primer trimestre de 2011, en España se ha producido un pequeño crecimiento económico y confía en que continúe en el cuarto trimestre del año.

El presidente planteó a sus homólogos europeos las medidas que el Ejecutivo ha tomado en relación con sus jóvenes, como la creación del contrato de aprendizaje y formación, la mayor flexibilidad en las relaciones laborales, la Estrategia de Emprendimiento y de Empleo Joven y la reducción y el establecimiento de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social a los emprendedores que contraten a personas menores de 25 años.

También recalcó que el número de jóvenes en paro a fecha de 31 de octubre de este año era mucho menor que el de hace un año.

Respecto a las reformas estructurales, recordó que todavía están pendientes la reforma para alcanzar la sostenibilidad de las pensiones, la de la Administración, la de la unidad del mercado y la relativa del sistema impositivo.

En cuanto a la formación, Mariano apostó por mejorar la formación profesional, intentar cubrir los nichos para no dejar puestos de trabajo descubiertos por la falta de formación.

El presidente declaró que España es uno de los países europeos con mayor desempleo, pero considera que se están tomando muy buenas decisiones y que todos los esfuerzos están dando resultados tangibles.

Los comentarios no estn activados