30 enero, 2014

Tras la polémica sobre la posible subida de la luz ahora se sabe que desde el Ejecutivo se podría estar preparando un sistema que permitiría ahorrar hasta un 10,5% de energía. Así pues, el Ejecutivo estaría preparando un sistema basada en certificados blancos que ayudaría a que las comercializadoras acreditaran el cumplimiento de las obligaciones que los países comunitarios de la Unión tienen que cumplir sobre eficiencia energética, un hecho que supondría un ahorro del 10,5% de energía en términos acumulados hasta 2020.

Así pues, desde el Ejecutivo se están centrando en centra sus actuaciones en buscar un nuevo sistema de obligaciones de eficiencia energética, lo que se conoce como los certificados blancos. Pues bien, dichos certificados blancos parece que serán una obligación para las comercializadoras de energía que se obtendría en función de las medidas de eficiencia adoptadas.

ahorro

De este modo, y a través de esta medida, desde el ejecutivo se prevé que el ahorro anual sea de un 1,5% en materia de energía. Este hecho permitiría a España recortar su consumo en un 10,5% hasta 2020. Así pues, el objetivo de ahorro entre 2014 y 2020 sería igual a 21,3 millones de toneladas.

No obstante, lo cierto es que por el momento esta medida se trata tan solo de una posibilidad que se encuentra en fase de estudio en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia pero todavía tendrá, entre otras cosas, que emitir un informe sobre su contenido. Una medida a la que habrá que sumar un sistema de acreditación para proveedores de servicios energéticos y auditores. Habrá que ver en qué queda esta medida que seguro sería muy bien recibida por los consumidores.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta