1 noviembre, 2013
Escrito por José Ferrando

“El día de los feos” se estrenó el pasado 19 de septiembre y fue concebida desde el principio como una serie para plataformas móviles. La primera temporada de la serie cuenta con 8 episodios, y los dos primeros pueden obtenerse gratuitamente tanto en Android como en iOS, costando el resto 0,89€ por episodio. Sin embargo su intención es que la serie esté disponible de manera gratuita, para lo cual están buscando patrocinador.

La trama parte de una profunda crítica al sistema de valores de la sociedad, en la cual las personas viven sumidas en el consumismo y las nuevas tendencias y donde ser feo supone la muerte social. A partir de esta idea surge el argumento de la serie: en un país ficticio gobernado por el dictador de las tendencias, Mijaíl I “el agraciado”, la población se divide entre guapos y feos. Estos últimos están recluidos en campos de concentración de los que no tienen posibilidad de salir, y la belleza pública se mantiene gracias a la labor de estetización llevada a cabo por la Unidad de Captura de Feos (UCF). La serie tiene lugar durante el 25 aniversario de la llegada al poder de Mijaíl I.

El gran dia de los feos

El relato está inspirado en famosas obras de futuro distópico como “1984” de George Orwell y “Brave New World” de Aldous Huxley, tal y como explica Nabil Chabaan, autor, guionista y director de la producción.

La serie ha sido rodada en Madrid, y colaboran actores como Daniel Retuerta (“Compañeros”, “El Internado”), Tonny Bernetti (“Grease”, “Hair”) y Talía del Val (“Dime que me quieres”). La producción ha recibido el apoyo del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Según asegura Chabaan, el formato de la serie ha modificado el proceso de montaje y grabación: “Tiene un ritmo más frenético y hay más elipsis en la historia que en una serie para televisión, además de que los planos son más cerrados y hayamos evitado, en la medida de lo posible, los planos más generales”

El final de la primera temporada no es cerrado, abriendo la puerta a la producción de dos temporadas más según la aceptación social que genere la serie.

el gran dia de los feos

Los comentarios no estn activados