28 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

“¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo?”.

Así lo ha manifestado José Ángel Crego, presidente del Círculo Empresarial Leonés, durante una tertulia organizada por el Diario de León y La 8, de la Televisión de Castilla y León.

Durante la entrevista, el empresario ha criticado que los trabajadores tengan una indemnización a la hora de ser despedidos después de diez años en la empresa, dándole la vuelta: “Una empresa que da diez años de trabajo a una persona ¿por qué además tiene que pagar?, no podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo?”.

Crego propone como opción “meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo”, al igual que ha arremetido contra el contrato indefinido: “Lo de entrar en una empresa y morirse en ella, ya no existe”.

2014_2_21_NMEomQbZYBRX6ivbJrE4m1

El jefe de los empresarios de León también ha tenido palabras para el paro juvenil y la emigración de los jóvenes españoles al extranjero, de los que ha afirmado que “hay que desdramatizar” ante la calificación de “exilio económico” que utilizan los jóvenes, ya que según Crego el hecho de que los jóvenes tengan que marcharse no es tan dramático.

Para José Ángel Crego la emigración juvenil es una oportunidad de formarse y debe estar dentro de la “naturalidad de la movilidad geográfica”.

Asimismo ha asegurado que “contratar y despedir debe ser más natural”, ya que según el ideario del jefe de la Patronal, “el empresario tiene que tenerlo fácil para contratar y despedir. El drama humano es duro, pero la realidad manda y es mucho más dura”.

En esta línea, defiende los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, como la fórmula económica que mejora la situación en España: “Las reformas nos han hecho más competitivos. Pero una parte de los fondos que llegan son para comprarnos a precio de chiste”, la única salida de la crisis llegará “si se apuesta más por el empresariado que por otra vía, porque de fuera no va a venir Mister Marshall”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta