4 noviembre, 2013

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha decidido embargar la mitad del ‘palacete’ de Pedralbes. Esta decisión viene después de que el Duque de Palma no pagara la fianza en concepto de responsabilidad civil que le impuso el magistrado. Hay que recordar que esta sanción ascendía a los 8,2 millones de euros aunque posteriormente se vio reducida a los 6,1 millones de euros tras descontarle el IVA.

Así pues, este lunes el magistrado ha dictado el auto en el que anuncia que embarga además de la mitad del palacete de Pedralbes otra vivienda ubicada en la calle Elisenda de Pinós en Barcelona, dos trasteros y dos garajes situados en Palma y Terrassa. Todas estas propiedades estaban inscritas al nombre de Aizoon.

Inaki-Urdangarin

Pero el juez Castro no solo ha embargado propiedades al Duque de Palma. Por su parte, Torres también ha sido afectado, viendo como se ha producido el embargo de la mitad de siete inmuebles ubicados en Sant Cugat del Vallés, Mataró, Mahón y en la capital balear. Algunas de estas propiedades estaban a nombre de empresas que actualmente están siendo investigadas.

No obstante, en el texto redactado por Castro, el magistrado deja bien claro que ni el Duque de Palma ni su socio son los únicos responsables criminalmente del caso. Habrá que ver cómo se resuelve el caso Nóos finalmente.

Los comentarios no estn activados