11 noviembre, 2013

No son pocos los famosos que tienen su propia isla privada pero cada vez este hecho está dando paso a un auténtico negocio gracias al cual muchos ya están haciendo de ello una auténtica forma de vida. Y es que no es pera menos dadas las cantidades tan altas de montante que se manejan y los márgenes de beneficio que dejan.

Aunque aún es un ámbito desconocido para el gran público en general, el mercado mundial de islas privadas pone a la venta territorios localizados en Caribe y Centroamérica aunque también en otros lugares privilegiados como Grecia. Existen ya numerosas agencias, sobre todo en EE.UU que se dedican a ello, una muestra es la Private Islands Online, una de las más grandes agencias especializadas que posee un catálogo con alrededor de la friolera de 550 islas en el mundo entero para vender.

isla-privada-necker-2-e1286388838749

Según palabras de los propios expertos para hacer una buena compra en materia de islas se deben tener en cuenta una serie de aspectos como son que se encuentre enmarcada dentro de un clima cálido, de un entorno político estable y que ofrezca al comprador la posibilidad de adquirir realmente el terreno, más allá del derecho de uso.

Otro aspecto a tener en cuenta es si en la zona a adquirir hay piratas, serpientes o animales transmisores de enfermedades. Y es que no hay que dejarse encandilar por un paisaje sin parangón sino que si estáis pensando en adquirir una isla, lo mejor es que os asesoréis bien sobre el terreno antes.

Los comentarios no estn activados