12 noviembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Los últimos resultados ofrecen una leve moderación en la caída de los precios de la vivienda para octubre en comparación con el mes anterior. Durante el último mes los precios han sufrido un descenso del 8,5%, algo menor que el 9,2% que cayeron en septiembre, según informa la tasadora Tinsa.

Desde el estallido de la crisis inmobiliaria en 2007 el valor de las viviendas ha sufrido un constante retroceso acumulando en la actualidad una depreciación del 38,9% respecto al precio máximo que tenía la vivienda de media.

Otro tasador que también ha actualizado los datos inmobiliarios es el portal inmobiliario Fotocasa, que ha registrado una caída del precio de la vivienda del 40,9% desde 2007. En lo que llevamos de año se estima que el valor se ha depreciado en torno a un 9,4%.

Analizados los datos por zonas geográficas, vemos como las áreas metropolitanas de las grandes ciudades son quienes más han visto depreciar el valor de sus inmuebles en el mes de octubre en torno a un 11%, seguidas de los municipios costeros con un 10,5% y las capitales y grandes ciudades con casi 10%. Para el resto de municipios la media de la reducción es del 6%.

Las comunidades autónomas donde más ha caído el precio de este inmueble desde el año 2007 es La Rioja con un descenso del 51,3%, seguida de Aragón (-46,2%), Murcia (-45,6%) y Navarra (-45,2%).

País Vasco la comunidad más cara

El País Vasco continúa teniendo los precios de la vivienda más altos de España, seguido de Madrid y Cataluña. Todo lo contrario ocurre en Extremadura, Castilla- La Mancha y Murcia que son las comunidades donde se pueden encontrar los precios medios más bajos.

El municipio donde el metro cuadrado es el más caro de todo el país, continúa siendo San Sebastián, donde los precios para comprar una vivienda se disparan. Por el contrario en Toledo se encuentra el municipio con el valor medio más bajo, Fuensalida.

Los comentarios no estn activados