7 noviembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Microsoft, mediante su filial en España, mantiene negociaciones con la dirección del Real Madrid para estudiar la viabilidad de patrocinar el nombre del estadio. El actual Santiago Bernabéu cambiaria su nombre para introducir el de la firma estadounidense fundada por Bill Gates.

La propia presidenta de la filial española de Microsoft ha confirmado que existen tales negociaciones y que entre las dos partes se está estudiando la posibilidad de introducir el nombre de la empresa en la denominación del campo de fútbol.

Según ha declarado María Garaña, ha sido el club quien se ha puesto en contacto con la empresa para proponerle el patrocinio y que además no han sido los únicos en recibir la oferta del Real Madrid, “el tema del estadio nos lo han planteado a nosotros como a otras compañías”, apuntaba la presidenta.

Florentino Pérez hizo pública hace un mes la noticia de ampliación del nombre del estadio añadiendo un patrocinador y aseguró estar en contacto con algunas empresas interesadas en la propuesta.

Esta medida ya está llevada a la práctica en un club español como el RCD Mallorca, que juega en el Iberostar Estadi.

Otros clubes europeos de relevancia también utilizan la denominación de su estadio como una fuente más de ingresos, como es el caso de Allianz Arena, donde juega el Bayern de Munich, actual equipo dirigido por Pep Guardiola, el Emirates Stadium del Arsenal de Cazorla o el estadio Etihad Stadium del Manchester City, equipo dirigido por otro viejo conocido del fútbol español como es Manuel Pellegrini.

Los comentarios no estn activados