11 noviembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

El sector del lujo es el que menos está notando la crisis, ya que sus demandantes son quienes se están beneficiando de esta situación económica o bien no la están notando.

Mientras que las venta de viviendas caen en picado y se espera que siga así al menos hasta 2015, el sector del lujo prácticamente sigue impasible.

Las viviendas de lujo siguen teniendo demanda. La cada vez más creciente desigualdad de la población española, que lleva al crecimiento de población rica, está aumentando las exigencias de este sector.

Los compradores de vivienda de lujo en España suelen encontrar lo que buscan.

Las compañías ofrecen tanto el asesoramiento de la compraventa como el personal shopper inmobiliario, que gestiona la propiedad, desde el servicio doméstico hasta la decoración.

España a precio de saldo

Los expertos aseguran que la demanda por parte de clientes extranjeros está repuntándose. Buscan casas de lujo en la costa y viviendas exclusivas en las mejores zonas de Madrid y en menor medida en Barcelona.

El 20% de las compras son de inversores extranjeros.

El permiso de residencia a la venta

El Gobierno ha ayudado a la atracción de inversores extranjeros en viviendas de lujo y para ello aprobó la Ley de Emprendedores con la que comprando una vivienda por más de 500.000 euros se le entrega el permiso de residencia. El Gobierno con ello ha llevado a que un inmigrante que venga a España y compre una vivienda por medio millón de euros, deje de ser un inmigrante y pase a ser un inversor, mientras que el que no tenga ese dinero no podrá comprarse el permiso de residencia.

Sareb se apunta al sector del lujo

Por su parte, el Sareb también se ha inmerso en el sector del lujo con la llamada como “operación Paramount”, un paquete de lujo que cuenta con 35 viviendas de lujo situadas en la costa valenciana, malagueña y catalana, en Baleares y en las mejores zonas de Madrid. El paquete alcanza los 38,2 millones de euros y se está dirigiendo hacia los clientes extranjeros, con la contratación de los servicios de tres inmobiliarias especializadas en compradores extranjeros.

Los comentarios no estn activados