23 septiembre, 2014
Escrito por Arturo Micó

Cuando uno piensa en Emma Watson lo primero que le viene a la mente es su faceta como actriz, más concretamente su papel como Hermione en la mundialmente exitosa saga de películas Harry Potter. Pero lo que muy pocos saben es que desde hace casi siete meses es una de las embajadoras de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, y este sábado lo demostró con un discurso que le valió una gran ovación.

La joven de 24 años ofreció unas palabras muy elaboradas en las que mostraba su teoría sobre lo que es el feminismo, y cómo desde bien pequeña, se posicionó a favor de este movimiento al crecer observando desigualdades y clichés que desde hace años deberían haber quedado obsoletos.

Fue muy clara. Para ella el feminismo no es otra cosa que promover la igualdad entre sexos. Quiere que no haya diferencias entre hombres y mujeres, ¿por qué un actor debe cobrar más que una actriz? ¿Por qué una chica luce de forma varonil por querer practicar un deporte como el fútbol? Estas fueron algunas de las reflexiones que compartió durante el sábado en la sede de las Naciones Unidas.

La actriz recibió una gran ovación tras finalizar su discurso. Y es que su grado de aceptación es cada vez mayor, no solo entre las mujeres sino entre los hombres, especialmente los más jóvenes gracias a su rol como Hermione.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta