4 noviembre, 2013
Escrito por Maria Molina

Con motivo de la publicación del segundo tomo de sus memorias, “El compromiso del poder”, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha ofrecido una entrevista en exclusiva a la revista “XLSemanal”.

El magazine publicó ayer las declaraciones de Aznar, quien reconoce que siempre dice lo que piensa y alerta de los peligros que acechan a España por “su sentido de la responsabilidad” y porque “no estoy hecho para ocultar mis convicciones“.

El expresidente charla en la revista sobre el discurso en inglés de su mujer, Ana Botella, para defender la candidatura olímpica de Madrid. “Como todo el mundo sabe, en España todo el mundo habla inglés. Unos lo hacen con acento de Oxford, otros con acento de Cambridge y algunos, directamente con acento de Eton”, explicó irónicamente el expolítico.

Aznar opina sobre Javier Arenas, Rodrigo Rato, Álvarez Cascos y Mariano Rajoy y afirma que “junto con Jaime Mayor, han sido piezas esenciales en la transformación del PP. Yo sólo puedo tener por ellos agradecimiento y reconocimiento porque hicieron un excelente trabajo, tanto en el PP como en el Gobierno. Son políticos de primer nivel”.

El expresidente dice concretamente sobre Mariano Rajoy que “procuro molestarlo lo menos posible. Yo nunca llamo a los presidentes, salvo que sea por una cosa excepcional, y a los ministros procuro darles la lata también lo menos posible, no me gusta molestar”.

Respecto al interés independentista de Cataluña, Aznar explica que “España no se va a romper, pero algunos van a llevar a Cataluña al desastre; y eso también hay que evitarlo”.

Al ser preguntado sobre la situación económica de España, recuerda que “la crisis no se resuelve con una mayor regulación ni con más impuestos. Al contrario: lo más necesario es más liberalición, más apertura, menos impuestos… esa era la respuesta y esa sigue siendo la respuesta”.

Aznar niega su vuelta a la política puesto que “no tengo ninguna tentación política en este momento. Sólo soy un ciudadano preocupado por los problemas del país”. Además reconoce que “si quisiera desafiar a alguien, lo desafiaría. Si yo quisiera volver, volvería”.

Además de hablar en exclusiva con Aznar y visitar su despacho, la revista ha fotografiado por primera vez los famosos cuadernos azules que el expresidente guarda en una caja fuerte.

Los comentarios no estn activados