24 enero, 2014

Sin duda, el ere de Coca-Cola ha sido todo un mazado en buena parte por el componente significativo que implica que una empresa de estas características se vea sometida a un expediente de regularización de empleo. Hace apenas un par de días saltó a la luz que la empresa, que cuenta con 4.200 trabajadores, ajustará su plantilla un 30%, afectando a 1250 empleados. Así pues, de dicha cantidad un total de 750 serán despedidos, mientras que otros 500 serán recolocados en otras plantas que pueda tener la compañía por España.

A su vez, la firma de refrescos cubrirá con prejubilaciones casi la mitad de los 750 despidos, siendo alrededor de 350 personas las que se puedan acoger a esta modalidad. De este modo, la cantidad de despidos efectivos se colocaría en los 400.

Coca-Cola Post Strong Earnings

La emblemática empresa presentó “por causas organizativas y productivas” este ERE, asegurando que responde a una reestructuración en la que la nueva organización corporativa. Unos despidos que “eliminarán duplicidades e ineficiencias y unificarán criterios en las actividades y procedimientos que se realizan en el grupo, después de cerrarse el proyecto de integración de las embotelladoras de Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega en un embotellador único el pasado 17 de febrero en 2013”.

No obstante, y a pesar de que parece que la enseña está haciendo lo posible porque el impacto de estos despidos sea menor, todo apunta a que habrán movilizaciones por parte de los trabajadores. De este modo, desde los sindicatos presentes en la firma de bebidas han advertido que “habrá conflicto y duro ante el ERE planteado por Coca-Cola”, por lo que ya están organizando paros y concentraciones en las diferentes plantas afectadas en toda España. Sin ir más lejos, las primeras protestas ya se han producido frente a la fábrica que la factoría tiene en Fuenlabrada, Madrid, pero no será la única ya que en los próximos días seguro que la imagen se repite.

Un comentario para “Ere Coca-Cola: La enseña cubrirá con prejubilaciones buena parte de sus despidos”

  1. El ERE es ilegal e injusto.Las condiciones de las prejubilaciones son malas y las recolocaciones son trampas para convertirlas automáticamente en despidos.
    #DiNo al cierre de plantas de coca cola No bebas ningún producto de la marca hasta que se solucione el ERE.

Escribe una respuesta