15 enero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Dentro del contexto económico en que se encuentra la sociedad española, invertir en el sector inmobiliario puede no ser una opción a tener en cuenta por las dificultades económicas y las continuas caídas salariales.

Alquilar es una opción instaurada en la cultura europea, pero no tanto en la española, donde se atiborraba a los ciudadanos sobre la necesidad de tener un inmueble en propiedad.

Mientras que en España la tasa de arrendamiento se encuentra alrededor del 17%, en Europa es del 30%.

En la actualidad las características son diferentes, los jóvenes no tienen acceso a un empleo estable, los salarios son cada vez más reducidos y el sector financiero mantiene cerrado el grifo de las hipotecas.

Con un gran stock de viviendas vacías a muchos propietarios no les queda más remedio que alquilar por la imposibilidad de continuar especulando con la venta de viviendas.

¿Es rentable alquilar?

Para los propietarios es importante reconocer que su inmueble está perdiendo constantemente valor y por lo tanto el alquiler puede servir para sacar algún tipo de ingresos por un valor que va a continuar a la baja.

Si compraron la vivienda en el estallido de la crisis, puede que esta haya perdido en torno al 40% del valor, al mismo tiempo que los expertos esperan que los precios caigan un 5% más.

¿Cómo calcular el precio de alquiler?

Si eres propietario de una vivienda que quieres poner en alquiler, puedes dividir el precio de venta de la vivienda entre 25 años.

¿Cuanto te ahorras alquilando?

Puede que el ahorro entre comprar una vivienda y alquilarla puede llegar a los 80.000 euros, ya que para adquirir la vivienda se ha de tener un 20% de la cuantía además de los costes iniciales de gestión e intereses del crédito bancario.
cheap software download
Por lo tanto se estima que con el mismo presupuesto con el que paga una vivienda durante 30 años, se puede vivir 41 años como inquilino.

765qwerty765

Los comentarios no estn activados