12 abril, 2014

El Camp Nou podría remodelarse pese a las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el Barça. Desde el club aseguran que a pesar de esta reforma se prevé una estabilidad presupuestaria que estaría garantizada a pesar de los rumores. Hechos como la denuncia de la Fiscalía por el fichaje de Neymar así como la sanción de la FIFA al club por incurrir en irregularidades a la hora de realizar fichajes de menores podrían poner en peligro esta solvencia aparente.

Pues bien, la remodelación del Camp Nou está presupuestada en 600 millones de euros, que al parecer desde el club lograrían reunir gracias al patrocinio del estadio, los recursos propios que puedan tener y la deuda contraída. Para estas obras se solicitaría un préstamo en 2018 pero para ello tendrá que mantener unos beneficios de 100 millones de euros anuales.

camp

“La principal ventaja de los grandes equipos es que están consolidados y sus ingresos no dependen de resultados deportivos a corto plazo; para que se produjera una caída de los ingresos harían falta muchos años seguidos (más de 4) de fracasos”, aseguró Esteve Calzada, exdirector de Márketing del Barça. Hay que recordar que la principal fuente de ingresos del club son los contratos de patrocinios que consigue firmar. Además, el equipo que es uno de los favoritos en cualquier competición que juegue puede presumir de haber logrado en varias ocasiones los bonus que las firmas ofrecen en caso de ganar títulos.

En la misma línea, otro aspecto que parece que desde el club también tienen bien atado es el de los ingresos por derechos de imagen en televisión. No obstante, este aspecto podría verse reducido a medio plazo si el club no llega cada año a las semifinales de la Champions League. En este apartado el club culé suele ingresar cerca de 162 millones de euros.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta