19 septiembre, 2014
Escrito por Arturo Micó

Celebradas las elecciones ha habido un claro ganador: el partido unionista que apostaba por el “Juntos mejor” obtuvo un 55% de los votos frente al 45% de la oposición, el partido separatista encabezado por Salmond, quien no ha tenido más opción que aceptar su derrota e invitar a sus votantes de su partido a aceptar el referendum.

En esta ocasión el pueblo lo tuvo claro y la participación fue masiva. Casi un 85% se acercó a las urnas. Y el único sitio donde los independentistas llegaron a lograr una clara ventaja fue en Escocia, concretamente en la ciudad de Glasgow.

David Cameron ya ha declarado que para potenciar el concepto de unidad e igualdad promete un reparto de poderes equitativo entre irlandeses, escoceses, galeses e ingleses y ha dado por concluido el debate sobre la independencia que tan presente ha estado en los últimos meses en Reino Unido.

Estos resultados han favorecido a la divisa nacional cuyo valor ha subido rápidamente en un 1% tras la publicarse los resultados. La libra sigue gozando de una buena salud y promete seguir haciéndolo en los próximos días.

Ahora, publicados los resultados, el pueblo espera las palabras de la Reina Isabel II, quien hoy mismo pronunciará un discurso.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta