7 enero, 2014
Escrito por Maria Molina

España es el quinto mejor destino para la jubilación de los estadounidenses y canadienses, según una encuesta publicada por la revista Forbes. A la cabeza de los mejores países para descansar se sitúa Panamá, Ecuador y Malasia.

El medio ‘International Living’, encargada de entrevistar a los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá, realiza anualmente esta encuesta desde hace 23 años.

Entre las variables que tiene en cuenta a la hora de elaborar el test, se encuentran el nivel de renta del país; la calidad del sistema de salud; el transporte público; la oferta de ocio; el coste real de la vida, es decir los precios de la cesta de la compra; el nivel de integración/aceptación de la comunidad de habla inglesa; el nivel de desarrollo tecnológico; el clima y el carácter de las personas autóctonas.

Panamá se sitúa como el mejor destino para los jubilados canadienses y estadounidenses con 91,2 puntos; mientras que Ecuador le sigue muy de cerca con 91,1. El tercer país preferible para jubilarse es Malasia con 88,5; mientras que Costa Rica con 86,8; y España, con 85,8 puntos, aparecen en el ranking en el cuarto y quinto puesto.
essay writing service review
El artículo justifica la buena calificación de España como destino para la tercera edad por el gran desplome general de los precios tras la crisis económica sufrida en el país. ‘International Living’ describe España como “la mejor ganga de Europa que ofrece servicios del primer mundo a precios que pueden competir con algunos países de Latino América”.

Además, Forbes reconoce que “comprar en España es ahora más asequible que hace décadas”, y lo argumenta con un ejemplo real: “adquirir un apartamento en la costa resulta unos 150.000 dólares más barato que hace un tiempo”. Además, también apunta el precio de los alquileres de apartamentos en Alicante y Málaga.

Otro de los aspectos positivos que destacan de España es la gran variedad de tiendas y mercados donde “encontrar abundante fruta y verdura, aceite de oliva, vino, cochinillo y chuletas de cordero”, y la buena comunicación del transporte público en todas las ciudades.

En el artículo de Forbes también aplauden el sistema público de salud de España y los “buenos hospitales, incluso aunque se viva en un pueblo”.

765qwerty765

Los comentarios no estn activados