29 marzo, 2014

El viejo continente es uno de los lugares en los que mayor disparidad hay de precios y de disponibilidad de Intenet. En determinados lugares tener una buena conexión se convierte en toda una aventura en la que los españoles, por lo general, suelen salir bastante mal parados. Pues bien, España es el segundo país con la oferta de conexión que ronda entre los 12 y 30 megas más cara de la UE.

Así lo ha determinado la Comisión Europea en un informe en el que se asegura en el que según la zona en la que se viva, un ciudadano comunitario puede pagar hasta cuatro veces más por el mismo tipo de conexión, sin duda, un dato muy significativo más si se tiene en cuenta que esta es una de las zonas también en las que el servicio más falla.

mejores-tarifas-ADSL-noviembre-2013

Pues bien, en este estudio queda reflejado que los precios mínimos de los servicios de internet que van de 12 a 30 megabits por segundo en la categoría de banda ancha fija rondan entre los 10 y 46 euros al mes, según el la zona y la compañía, pudiendo alcanzar los 140 euros al mes. De este modo, y a pesar de que como decimos el mínimo por el que ya se pueden encontrar ofertas interesantes es de 10 euros, lo cierto es que en España la oferta más barata es de 38,7 euros al mes. Este precio se convierte en la segunda más alta por detrás de los 47,2 euros de Chipre.

Justo en el lado opuesto se encuentra Lituania, país en el que se puede disfrutar de este servicio por 10,30 euros, Rumanía, en el que vale 11,20 euros y Letonia cuyo importe es de 14,60 euros. Por su parte, Polonia es el país que más diferencias presenta entre distintas ofertas que oscilan entre 20 y 140 euros. Precios muy dispares, sin duda, para un mismo servicio.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta