14 octubre, 2013
Escrito por José Ferrando

A pesar del acercamiento entre los congresistas demócratas y republicanos el pasado jueves, el Congreso de los EEUU sigue sin haber llegado a un acuerdo pass4sure 000-998 sobre el techo de endeudamiento del Gobierno. Este jueves, 17 de octubre, se termina el plazo para la aprobación del mismo, y de no producirse el Estado entraría en bancarrota.

Pero este no es el único problema de la Cámara Baja, ya que si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo sobre el techo de deuda todo hace prever que las negociaciones sobre el presupuesto de 2014, que tienen que terminar antes de dos semanas, también lleguen a un punto muerto.

Las bolsas asiáticas se han levantado esta mañana con pérdidas de hasta medio punto debido a la incertidumbre provocada por el impass en el que se encuentra sumido el Gobierno estadounidense, mientras que las ventas crecen en Europa y sobre todo en España donde pass4sure MB2-867 aumenta el IBEX 35 en torno a dos décimas porcentuales.

De hecho las noticias de la jornada para España son positivas: la rentabilidad de la deuda española se mantiene en un 4,31%, estabilizando la prima de riesgo en 245 puntos. Esta semana está previsto que salgan nuevos Bonos del Tesoro al mercado, tras el éxito en la colocación de 4.000 millones de euros en pasivos a medio y largo plazo esta semana pasada.

El Euro se revalora hasta establecerse el cambio a 1,35$ y se espera que se revalorice más mientras se mantiene la incertidumbre sobre el futuro financiero del gigante americano.

Los comentarios no estn activados