6 noviembre, 2013

La mítica enseña Fagor Electromésticos ha confirmado este miércoles que el próximo viernes día 8 de noviembre presentará concurso de acreedores al no conseguir la financiación necesaria para continuar con la enseña en pie. Acaba así un proceso por intentar salvar la empresa que comenzó el pasado 16 de octubre, momento desde el cual estaba preconcurso de acreedores.

Así pues tras la reunión que han mantenido esta misma tarde los responsables de la cooperativa con las instituciones vascas así como con la coorporación Mondragón ha sido el propio diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, el que ha adelantado que Fagor Electrodomésticos presentará el próximo viernes formalmente este concurso.

fagor-cierre--647x300

Otra enseña emblemática española que llegó a tener mucho peso tanto a nivel nacional como internacional y que, finalmente, no ha podido hacer frente a la deuda de 850 millones. Y es que con este déficit la empresa necesitaba la friolera de 170 millones de euros como mínimo para garantizar su futuro. Factores como la negativa de la Corporación Mondragón para dotarle con más recursos hicieron que Fagor tuviera que buscar otras vías de financiación. Otros caminos que pasaban desde los fondos de inversión a otros fabricantes de electrodomésticos pero, al final, no ha podido salvarse.

Los comentarios no estn activados