27 enero, 2014

Parece que la todopoderosa Google se va a embarcar en el negocio de la inteligencia artificial a juzgar por su última adquisición ya que tal y como ha confirmado la propia compañía este domingo a través de un comunicado, el buscador más famoso del mundo ha adquirido la compañía privada británica de inteligencia artificial DeepMind Technologies Ltd.

Según diversos medios especializados, todo apunta a que la compra ha costado la friolera de 400 millones de dólares, unos 292 millones de euros al cambio, aunque es cierto que esta información no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes.

DeepMind

Así pues, para todos aquellos que no conozcan muy bien qué funciones y en qué trabaja la compañía DeepMind decir que se trata de una enseña que utiliza algoritmos de aprendizaje universal destinados a para realizar simulaciones, para el propio comercio electrónico y para los juegos, según informan desde la propia web corporativa de la firma.

De este modo, se puede deducir que la adquisición de esta enseña le puede ser a Google útil en diversos ámbitos puesto que desde el buscador se está trabajando en proyectos de lo más variopintos y peculiares. Desde coches que se conducen solos a robots, el caso es que Google está apostando fuerte por la inteligencia artificial y eso es algo que se confirma a través de esta compra.

No son pocos los proyectos interesantes que el buscador prevé poner en marcha en los próximos meses. Habrá que esperar como transcurren los días y las semanas para ver con qué nos sorprenden los responsables de Google y cómo va cambiando en mundo poco a poco gracias a las nuevas tecnologías.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta