5 noviembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Según la revista Fortune, Google es, por cuarto año consecutivo, la mejor empresa donde trabajar. Sin embargo los empleados y exempleados del buscador critican la mala gestión y el trato personal, según el informe de Business Insider, sobre las informaciones de la plataforma Quora.

Sobre cualificación

Google tiene una vara de medir muy alta por lo que selecciona a candidatos muy brillantes aunque vayan a realizar funciones de baja cualidad. La diferenciación de la marca, permite a la compañía exigir personal de muy alta cualificación, a pesar de que luego se dedique a dar asistencia técnica o eliminar el contenido marcado de You tube.

Trato personal

Un ex empleado critica la falta de motivación hacia los empleados que por su parte inspiran los cargos intermedios. Quienes ya tienen un empleo fijo no tienen en cuenta la opinión del resto de trabajadores.

Los empleados y ex empleados, aconsejan a los nuevos pretendientes a un empleo en Google, que tomen por escrito las promesas de la compañía, ya que posteriormente no se suelen dar.

Poco diseño

Un ex ingeniero cuenta como desde la empresa se pone una enorme atención a la ingeniería del producto, pero se descuida su diseño. Por ello dice que ha fracasado productos como Google Wave, Buzz, DodgeBall, Orkut, Knol o Google Friend Connect.

Falta de espacio de trabajo

Otras de la críticas ha sido el espacio físico donde se trabaja. Google se conocía por su idílica imagen del campus de Mountain view, pero según el ex diseñador de producto de Google, Anne Halsall, esa imagen ha quedado atrás y “no es raro ver a 3 o 4 empleados compartiendo un solo cubículo, o ver a varios gerentes compartiendo oficina”.

Google por su parte, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Los comentarios no estn activados