14 noviembre, 2013
Escrito por Ana Bort

Si Google ya era dueño y señor de parte de nuestro día a día (como buscador, agenda, red social, tecnología móvil, visionador de vídeos, etc), también quiere llevarnos lejos de casa. Esto es, Google Flights.

Al teclear ‘Vuelos Madrid Barcelona’ en Google, además de referenciarnos las típicas páginas de búsqueda de trayectos en avión más que conocidas, también nos dará un buscador más directo, que no hay que abrir con ningún enlace.

google flights

Google Flights muestra de esta manera su servicio de búsquedas de vuelos en todo el mundo. Sencillo, intuitivo, directo y con precios de las principales aerolíneas (ordenadas desde las más económicas), los de Mountain View se suben al carro de este sector. Por ahora este servicio puede utilizarse desde Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido y Países Bajos.

Si no se tiene una preferencia por un destino en concreto, al ir a Google.es/flights la compañía muestra un mapa de Europa en el que utilizando como referencia la ciudad en la que nos encontramos, muestra los precios más baratos para viajar a dichas capitales.

google flights 03

De hecho, si se selecciona alguna de las ciudades se traza una línea entre ambas y se facilitan los precios, horarios, escalas y costes de cada uno de los trayectos, como el resto de páginas web que ofrecen este servicio.

Esta página además permite a los usuarios ver cuándo es más barato viajar a un destino, qué meses son los más económicos para viajar e incluso qué días son los que tienen precios más competitivos.

Lo que diferencia a Google Flights de otras es, aparte de la ‘ventaja’ de mostrar el buscador y seleccionador de billetes en la primera página sin tener que entrar en ninguna web, es la sencillez y claridad de su interfaz.

Google ha querido ‘picar’ en el sector de los buscadores de vuelos porque sabe mejor que nadie que el turismo mueve mucho dinero a través de la red y las búsquedas relacionadas con este tipo de información (vuelos, hoteles, trayectos…) son de las que mayor volumen producen en el buscador.

Con este servicio Google intenta posicionarse entre el resto de páginas que agrupan los precios de todas las compañías aéreas (Atrápalo, Rumbo, Skyscanner…) como un referenciador de calidad más que luego lleva a la compañía que oferta el vuelo para proseguir la compra.

Los comentarios no estn activados