12 febrero, 2014
Escrito por José Ferrando

Recomendar8,"og_object"

Las gafas de Google son, por excelencia, el gadget inteligente del buscador online. Aunque están en boca de todos y no necesitan presentación, hemos decidido hacernos eco a través del portal Glassers, especializado en Google Glass, de todo aquello que se sabe hasta el momento de las wearables.

Con un sencillo funcionamiento mediante comandos de voz del tipo “Ok Glass”, las gafas nos permitirán hacer casi de todo, tal y como los Glass explorers, personas que prueban la versión beta de las gafas, nos han ido mostrando a los largo de 2013.

paracaidista con las google glass

Además, las gafas incluirán modelos con cristales graduados, para que las personas con dificultades de visión puedan llevarlas sin ningún problema. De hecho, la compañía Rochester Optical ya anuncia en su página web cristales graduados para las wearables de Google.

Sergey Brin, uno de los fundadores del buscador online que está a la cabeza del desarrollo de las gafas, realizó una conferencia sobre las mismas que podemos ver en sitio de TED Talks.

Sobre el lanzamiento de las Google Glass poco se sabe, aunque el portal GlassAlmanac se hizo eco de un posible lanzamiento de las Google Glass para finales de este mismo año. Fue en el foro FAQ de Google donde la compañía aseguró que “El anuncio marca el inicio online casino de una nueva fase en la evolución de Glass que culminará con un lanzamiento a nivel consumidor hacia finales de 2014”.

Tampoco hay muchas pistas sobre el precio de las wearables. Se sabe que algunos de los glass explorers han pagado hasta 1.500 dólares (1.099 euros) por la versión beta, aunque la firma aseguró que el precio final sería inferior para “democratizar” su uso. Desde algunos foros de internet se apunta a un precio final de 499 dólares (366 euros).

personas de todo el mundo tienen una version provisional de las google glass para probar su fase beta

¿Para qué servirán las Google Glass?

Con las wearables se podrá, obviamente, buscar términos en Google, pero también realizar llamadas, hacer fotos y vídeos, gestionar la propia agenda y recibir notificaciones de redes sociales y e-mails recibidos al más puro estilo Smartphone.

Pero no solo eso, sino que además las gafas tendrán un montón de usos adicionales a través de varias aplicaciones. Por ejemplo en Nueva York se realizó una exposición de arte hace unas semanas, en la cuál había una obra que solo se podía disfrutar plenamente si el visitante llevaba unas Google Glass puestas.

J

Además, ya hay varias empresas que han desarrollado aplicaciones para estas gafas inteligentes y que están relacionadas sobre todo con el turismo y actividades de ocio, que nos permitirán compartir en todo momento lo que estemos haciendo mediante los comandos de voz de cada aplicación.

Esta versatilidad de las gafas de Google se refleja en el estudio que publicó en 2013 la compañía Juniper Research, que calcula que para 2018 más de 10 millones de Google Glass serán vendidas cada año.

El funcionamiento en bolsa de Google es un espejo de la solidez del proyecto de la compañía de Mountain View, cuyas acciones se han cuadruplicado en los últimos cuatro años y han experimentado un enorme crecimiento desde que en 2013 los primeros Glass explorers recibieran la versión beta del gadget.

Un comentario para “Google Glass: Precio, análisis de características y lanzamiento en España”

  1. soy de republica dominicana como lo puedo adquirir

Escribe una respuesta