26 junio, 2014

Es uno de los eventos más esperados por los desarrolladores y lo cierto es que no es para menos. Como ya os estaréis imaginando hablamos de la conferencia para desarrolladores de Google, Google I/O 2014, que este miércoles ha tenido lugar en Estados Unidos, y en la que se presenta lo último en cuanto a tecnología. Prestad mucha atención porque, a continuación, te desgranamos todo lo más destacado de la conferencia del sector del año.

Android L

Se trata de la próxima versión del sistema operativo de Google, una revisión de la que hemos sabido presentará numerosas novedades en cuanto a la interfaz. De este modo, Android contará con un diseño más moderno que tendrá por nombre“Material Design”. Además, tendrá una interacción con las notificaciones más sencilla, habiendo más novedades relacionadas con la multitarea o las búsquedas. Por si todo esto fuera poco, desde Google quieren que Chrome se agilice, con el objetivo de ahorrar batería. Además, tendrá una evaluación de seguridad inteligente automática de las redes inalámbricas o de la conexión con Android Wear.

Android Wear

Conectar el smartphone al reloj será posible gracias a un sistema operativo integrado, permitiendo desde realizar llamadas a obtener información muy valiosa.

Google_IO_2009_logo_copy_large_verge_medium_landscape

Android TV

No hay ningún sitio a estas alturas al que Google no llegue y la televisión no iba a ser menos. De este modo, mediante el lanzamiento por parte de Google de un aparato que se podrá conectar a la televisión o, en su defecto, que ya estará integrado el usuario podrá acceder manualmente o mediante control de voz a cualquier contenido de Google Play.

Chromecast

Se trata de un servicio muy parecido a Android TV pero tiene la ventaja competitiva que supone el simple hecho de estar ya en el mercado. De este modo, a través de Chromecast el usuario puede reproducir cualquier contenido en su televisor sin ni siquiera tener que estar conectado mediante la misma red Wi-Fi. Otra de las posibilidades que ofrece será el hecho de permitir reproducir aquello que aparezca en la pantalla del smartphone o tablet de Android.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta