8 agosto, 2013
Escrito por Angela De la Vega

Google, que tiene en su propiedad la desarrolladora de aplicaciones para móvil Android, directa competidora del formato iOS de Apple, se ha superado una vez más y ha publicado un nuevo programa destinado a sistemas iOS.

AdSense se podrá usar ahora también en los iPhone. Compatible con iPhone 4, 4S y iPhone 5, la aplicación ya está disponible en la App Store.

AdSense es una de las muchas secciones de Google y de las que más éxito ha tenido hasta la fecha. La finalidad de Google AdSense es brindar la oportunidad a los propietarios de páginas web, portales y blogs de incrementar los ingresos obtenidos a través de estas. El método es simple.

A través de Google AdWords las empresas contratan los servicios publicitarios de la compañía americana. Una vez contratados, Google da a conocer los servicios de estas empresas en páginas web de todo el mundo que, previamente, han solicitado a la empresa californiana formar parte de AdSense.

Los anuncios de AdSense se muestran como una búsqueda dentro de estas páginas, publicitando a los contratantes de AdWords y dando una cantidad de dinero por clic a los propietarios de los sitios web en que se encuentran. Es decir, AdSense actúa como distribuidora de publicidad en Internet.

Los editores de contenidos de la red podrán consultar sus ganancias con un simple gesto en su iPhone. AdSense para iOS tiene un interface muy parecido a otros programas para móvil de Google, característicos siempre por su sencillez, elegancia y diseño intuitivo.

Apple es conocida por el buen funcionamiento de sus aplicaciones y software en general pero, al mismo tiempo, es conocida también por sus limitaciones a la hora de programar para este entorno.

Todo lo contrario sucede con Android, cuyo software es totalmente abierto con unas aplicaciones, en ciertas ocasiones, de dudosa calidad. ¿La ventaja de este último? Que todo el mundo puede crear una aplicación Android y comercializarla.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta