28 agosto, 2013
Escrito por Rodrigo Cortiña

Google ha decidido hacer rebajas hoy en su portal Google Play y concretamente, las ha situado en su terminal estrella, el Nexus 4, al que le rebajará 100 euros al precio inicial.

De esta manera, la versión de 8 Gb la podremos encontrar ahora por un precio de 199 euros, mientras que el modelo de 16 Gb se podrá encontrar por unos 249 euros, unos precios realmente rompedores en el mercado de los smartphone.

La estrategia de Google se enmarca dentro de sus últimas políticas de ofrecer productos casi a precio de coste, a fin de recaudar en complementos y software asociados a esos teléfonos.

La estrategia también podría estar motivada como una manera de competir contra el lanzamiento del nuevo iPhone 5C de bajo coste, que será presentado el próximo 10 de septiembre y se estima que su precio rondará los 350 – 400 dólares.

Con esta rebaja, Google podría ofrecer un terminal mucho más potente y depurado que el de Apple, pero a un precio sensiblemente menor, por lo que muchos posibles compradores que estén valorando hacerse con un smartphone lo podrían considerar como una buena alternativa.

La compañía de Mountain View ha aprovechado la ocasión también para colgar en su Google Play los precios de la nueva Nexus 7, cuya versión de 16 Gb costará cerca de 229 euros, mientras que la versión de 32 Gb subirá a 269 euros.

La nueva tableta promocionada por Google se anuncia como otra rompedora de precios: “Nexus 7 ahora es más delgado, ligero y rápido y te ofrece la combinación perfecta entre potencia y movilidad”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta