23 enero, 2014
Escrito por Ana Bort

Google podría enfrentarse a una multa de 125 millones de dólares (aproximadamente 92 millones de euros) a la empresa SimpleAir por haber violado una patente de Android.

Los del Mountain View están aún inmersos en el juicio, pero el juez instructor del caso en Texas ha dado por válida esta demanda presentada por SimpleAir. La empresa aduce que es suyo el sistema de notificaciones que utiliza Android.

La patente que según ellos Google está violando es la que fija las notificaciones tipo push en el Google Cloud Messaging y Android Cloud to Device Messaging y que sirve para avisar al usuario de las notificaciones que le llegan desde las redes sociales o el correo.

Google no es la primera compañía que tiene problemas con SimpleAir por un tema de patentes. Parece ser que Apple, Microsoft y For example, if you qualified for the full $2,000 Lifetime Learning Credit, but had a tax liability of $500 for the year, you’d get a credit card company for $500. BlackBerry han tenido que hacer acuerdos con la compañía para utilizar ciertos sistemas de su invención.

Aún no está claro si SimpleAir ganará el juicio, puesto que en la primera ronda no se ha llegado a una decisión unánime sobre qué tendría que pagar Google a la empresa por el uso de su sistema de notificaciones.

Quizás ambas empresas lleguen a un acuerdo y Google no tenga que pagarle íntegros los 125 millones de dólares de los que se ha hablado.

Por su parte, los de Mountain View ya tuvieron una experiencia semejante en un juicio por infringir los derechos de autor de Oracle por el uso de Java y aunque se llegó a la conclusión de que Google era culpable, no tuvo que pagar nada a Oracle en concepto de indemnización.

Tras esta noticia y viendo otras de similar estilo, muchos expertos tecnológicos apuntan que SimpleAir parece una empresa en búsqueda y captura de grandes compañías a las que saquear en juicios de patentes.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta