25 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Luxottica, empresa que se encarga de la fabricación de las gafas de sol Ray-Ban, ha acordado con Google la fabricación de un modelo de gafas Google Glass en que se fundan el diseño de las gafas de sol y la tecnología de las gafas inteligentes.

Las Google Glass son unas gafas inteligentes que aúnan una gafa de cristal con una pantalla pequeña. Además permite grabar vídeos, escuchar sonidos y navegar por internet como si de un smartphone se tratase.

Por el momento, no se conocen los detalles del acuerdo. Las dos compañías continúan trabajando en la fusión de estrategias para el nuevo modelo en el que se sumergirán las dos marcas de Luxottica, Ray-Ban y Oakley.

google-glass-lady-970x0

El consejero delegado de Luxottica, Andrea Guerra, ha declarado que creen “que una asociación estratégica con una empresa líder como Google es la plataforma ideal para el desarrollo de un nuevo camino hacia adelante en nuestra industria y responder a las necesidades cambiantes de los consumidores a escala global”.

El proyecto que fusiona los conceptos de Luxottica y Google saldrá al mercado el próximo año 2015, según afirmaba Guerra en sus declaraciones a “La Repubblica”.

google-glass-guy-660x350

El mercado de gafas inteligentes parece ser un negocio emergente donde no solo Luxottica está viendo una oportunidad de inversión, sino que otros grandes fabricantes como Samsung también han anunciado su intención de crear productos similares.

La compañía surcoreana ya se ha sumado al mercado de los wearables con el lanzamiento de su reloj inteligente Galaxy Gear que ahora acompaña a sus modelos de terminales de alta gama.

Las Google Glass son un prototipo que se encuentra en la fase de pruebas, aunque Google ha comenzado ha vender estos prototipos al precio de 1.500 dólares en Estados Unidos, con los que además comprueba su evolución. El precio de lanzamiento rondará los 300 dólares.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta