12 noviembre, 2013

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que las cuentas de su departamento de cara al próximo 2014 son “austeras” pero que, sim embargo, marcan “el fin de la recesión y un “cambio de tendencia” que a su juicio a lo largo del año se traducirá en una débil recuperación económica.

De este modo, Guindos se ha referido a los presupuestos para 2014 calificándolos como austeros y ajustados a la situación actual del país. “Son unos Presupuestos austeros, ajustados al contexto, pero con los que seguiremos avanzando en la senda de la recuperación del crecimiento y de la creación de empleo”.

luis-de-guindos

Además, el responsable de Economía ha asegurado que no hay mejor indicador de mejoría que la propia “estabilidad y mejora de la mayoría de los indicadores económicos. El mejor aval para perseverar en la estrategia económica, proseguir con la corrección de los desequilibrios acumulados y continuar con el programa de reformas para volver a crecer”, sentenció.

Dichos presupuestos ofrecen un mayor montante a determinadas partidas mientras que en otros aspectos las previsiones se mantienen. “Son unas previsiones prudentes, realistas, que coinciden en lo esencial con la proyección de la CE y el consenso del mercado. La OCDE, en su revisión de proyecciones de los próximos días, también se ajustará de forma muy próxima al cuadro macroeconómico del Gobierno”, afirmó.

Los comentarios no estn activados