2 mayo, 2014

El ministro de Economía, Luis de Guindos tiene una particular visión de la tasa de desempleo actual que hay en España. Para de Guindos, el hecho de que haya un Salario Mínimo Interprofesional, que hay que recordar que apenas supera los 600 euros, “no son necesariamente la causa del desempleo”. Una afirmación sorprendente puesto que un salario de estas características solo podría ser un incentivo para los empresarios pero que, muy probablemente, responde a la petición del Círculo de los Empresarios en la que solicitaban eliminar el SMI a aquellas personas que no tuvieran una cualificación superior.

Para Guindos la solución pasaría por realizar una política económica que fuera predecible ya que es la que permite un cambio de tendencia, según sus palabras. Dicha política le permitiría al Ejecutivo generar cerca de 600.000 empleos en lo que queda de legislatura, según él mismo aseguró. “Nuestra previsión de crecimiento está alineada con el consenso del mercado y creo que van a superar esas cifras. No es un brindis al sol, es una previsión prudente. Los datos de evolución del mercado laboral son congruentes, ha habido una mejora y proyectamos cifras de empleo en consencuencia”, sentenció.

fotonoticia_20140502113817_500

Por lo que respecta a la caída, más que significativa, de la población activa según los datos arrojados en la última Encuesta de la Población Activa, el responsable de Economía aseguró que corresponde todo con una dinámica que se está experimentando. “Hay una dinámica que se va a ver refrendada en los datos de afiliación y paro de abril y también en la EPA del segundo trimestre”.

Preguntado ya por el final de la crisis, Guindos todavía la ve algo lejana. “Se producirá cuando haya un periodo dilatado de crecimiento económico y de generación de empleo”. “Y eso son dos ejercicios continuados”. Solo el tiempo dirá si se están alzando las campanas al vuelo demasiado rápido o no.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta