14 marzo, 2014
Escrito por Jaume Navarro

Con el problema energético que están sufriendo las familias españolas, por las continuas subidas en las tarifas de la luz, aparecen diversas empresas que ofrecen alternativas.

Holaluz es la primera y única operadora virtual que ofrece su servicio de suministro de luz en España desde 2010. Una alternativa energética que atenta contra los intereses de las grandes eléctricas que controlan este servicio social.

Esta operadora virtual ha cumplido los tres años y su crecimiento no ha dejado de parar, acumulando más de 40.000 clientes. Cada mes la empresa suma 1.500 nuevos clientes particulares y 500 pymes.

La irrupción de Holaluz está siendo tenida en cuenta por el oligopolio eléctrico que ya ofrece tambien sus servicios exclusivamente online.

Carlota Pi, cofundadora de Holaluz explica para Teknautas en qué consiste el servicio que ofrece una operadora virtual de luz, a la que ha sumado su interés de entrar en el mercado la operadora virtual de telefonía Pepephone.

La cofundadora de Holaluz ha declarado que “es como si fuéramos un operador móvil virtual, pero con luz. En nuestro caso, somos proveedores de energía verde. Como las demás empresas, compramos en el mercado mayorista y despuésla distribuimos”.

Además, Carlota Pi asegura que se trata de “un mercado de grandes titanes, pero hay un espacio. En una caja con cuatro o cinco balones de gran tamaño siempre hay hueco para pequeñas pelotas de tenis. Las grandes compañías nunca han podido ver esos espacios”.

La Oganización de Consumidores y Usuarios (OCU) puso en marcha una campaña para cambiar de proveedor eléctrico a aquellos consumidores interesados casino online mediante una subasta.

La campaña se lanzó bajo el lema “Quiero pagar menos luz”, con una participación de 270.000 consumidores y finalizó con la victoria de Holaluz, ya que ninguna otra empresa pudo mejorar el precio.

Los hogares que contratan con Holaluz se ahorran de media un 8%: “Normalmente el cliente ahorra con nosotros. En el peor de los casos, si tienes la potencia bien optimizada, te quedas igual, pero a cambio te ofrecemos un servicio de lectura automática, energía verde, servicios de prefactura y el compromiso de tener una factura por cada mes del año”.

Carlota Pi asegura que “la media de ahorro en los hogares es de 50 euros al año en el sector doméstico, aunque hay ejemplos de hasta 200 y 300 euros. En el caso de las pymes , están ahorrando hasta el 30% de su facturación anual”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta