16 mayo, 2014

Ya se sabe que la capacidad para mantener silencio es una virtud que no todo el mundo cultiva. A pesar de que gran parte de la población y los entendidos dieron como claro vencedor del debate a Arias Cañete que se sentó frente a un discurso vacío parece que esto no le ha sido suficiente. De este modo, con la resaca todavía de la mesa de ayer, el cabeza de lista para las europeas por el PP ha asegurado que “un debate político entre un hombre y una mujer es muy complicado porque si el hombre demuestra superioridad intelectual o la que sea da una impresión machista ante una mujer indefensa”.

“Con todas las provocaciones de la señora Valenciano, toda la demagogia y apelaciones al populismo, con todas las medias verdades y mentiras, si soy yo mismo me temo. Entraría a matar”,ha comentado en un intento de arreglar las palabras mencionadas. “Soy muy espontáneo y digo siempre lo que pienso y a veces no soy políticamente correcto, en muchas ocasiones hace un ejercicio de contención casi hasta el límite”, prosiguió.

arias-canete-agua-fria-default

Unas declaraciones, completamente, machistas que como era de esperar ya han tenido sus consecuencias. Por un lado, la propia afectada, la candidata número uno por el PSOE a las europeas, Elena Valenciano, ha contestado a las declaraciones fuera de lugar del miembro del Partido Popular. “¿Qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?”, se preguntaba Valenciano a través de Twitter.

Por el momento, lo cierto es que el hashtag promovido por el propio Jordi Evole de Homo Cañetus ya se ha colado en muy poco tiempo entre lo más comentado a través de las redes sociales, algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta la salida de tiesto que ha supuesto estas desafortunadas declaraciones y que, quizá, se traduzca en una pérdida de votos para el PP.

No obstante, lo que está claro es que en la próxima encuesta de valoración de los políticos Arias Cañete bajará considerablemente y puede que hasta suspenda, algo que no había ocurrido hasta ahora. Él por si acaso ya ha advertido que aprendió todo sobre agricultura por Loyola de Palacio a través de un tuit.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta